FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Matan a 40 miembros de EI en ataque aéreo

Temas:

Combatientes del Estado Islámico. Combatientes del Estado Islámico.
Combatientes del Estado Islámico. Archivo

Al menos 40 yihadistas del grupo extremista suní Estado Islámico (EI) resultaron muertos el fin de semana en un ataque aéreo en el centro de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Aviones no identificados tomaron como blanco un convoy de 16 vehículos durante la madrugada de ayer domingo en la provincia de Hama, matando a los 40 combatientes.

El OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en el terreno, no estaba en condiciones de afirmar si los ataques fueron realizados por la fuerza aeronáutica siria o por aparatos rusos.

“Pero, no pertenecían a la coalición liderada por Washington”, aseguró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. En el lugar podían verse cadáveres carbonizados de combatientes del EI, añadió.

La fuerza aérea siria lanza cotidianamente ataques contra la campaña ubicada al este de la ciudad de Hama, donde el EI mantiene sus posiciones.

Mientras, los yihadistas difundieron ayer un video en el que muestran el asesinato de 14 civiles a los que acusan de colaborar con las fuerzas gubernamentales iraquíes y sus aliados.

La grabación, difundida por la productora Nínive, dura más de 13 minutos y en ella aparecen cuatro cautivos confesando haber colaborado con las tropas iraquíes, las fuerzas kurdas y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Todos ellos fueron acusados de colaborar “con los apóstatas e infieles”, en referencia a las fuerzas progubernamentales, y de espiar contra el EI.

Los primeros cinco civiles murieron por disparos en la cabeza en la zona de Al Gabat, otros cinco fueron degollados con cuchillos en la orilla del río Tigris, mientras que los otros cuatro fueron decapitados con espadas.

Durante los primeros minutos del video, los yihadistas vinculan a los 14 civiles con el Mossad, el servicio de inteligencia israelí, y también los acusan de ser agentes iraníes.

Un portavoz del EI, que no se identifica, aparece en la grabación con la voz distorsionada y el rostro cubierto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código