FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Rusia

Matan a yihadistas que preveían ataques

Temas:

Fuerzas de seguridad rusas mataron a dos “bandidos” de una célula durmiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), cerca de la región del Cáucaso norte, que planeaban asesinar a líderes religiosos, informaron fuentes oficiales ayer.

Los dos hombres fueron abatidos en un tiroteo el pasado viernes por la noche, tras detener su vehículo en un control policial y disparar contra los agentes, informó el Comité Nacional Antiterrorista en un comunicado transmitido a las agencias de noticias rusas.

“Uno de ellos era el líder de la célula y había sido entrenado en campamentos de EI antes de venir a Rusia para llevar a cabo ataques terroristas. El otro era un miembro activo de la célula”, recogía el comunicado.

“Las agencias de seguridad disponen de información según la cual estos bandidos pretendían llevar a cabo una serie de delitos terroristas, incluyendo la matanza de autoridades religiosas y otros civiles”.

Moscú combate un movimiento insurgente islamista en la región del Cáucaso norte, de mayoría musulmana, de donde han partido numerosos habitantes para luchar en las filas del grupo Estado Islámico en Siria e Iraq.

El pasado 3 de abril un supuesto atacante suicida llevó a cabo un atentado en el metro de San Petersburgo (norte) y mató a 15 personas. Hasta hoy, nadie ha reivindicado el ataque.

Además, la justicia rusa dictó prisión contra 10 personas de Asia central por sospechas de complicidad con Akbarjon Djalilov, el suicida fallecido tras el ataque en el sistema ferroviario.

Por otro lado, el grupo EI reivindicó la responsabilidad de un ataque contra una oficina de los servicios secretos rusos (FSB) en Jabárovsk, en el Extremo Oriente, que dejó dos muertos.

Los ataques mortales contra agentes del orden rusos son poco frecuentes fuera de la inestable región del Cáucaso norte.

Aun así, los investigadores rusos insisten en que el atacante era un joven con vínculos con grupos neonazis y afirmaron que “no existe ninguna prueba que confirme una afiliación a cualquier organización terrorista internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código