Materia de liderazgo no se dará en 2015

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La implementación de una nueva materia en el currículum escolar denominada “formación del carácter y el liderazgo para la vida en sociedad”, aprobada por la Asamblea Nacional en Ley No. 22 del 20 de octubre de 2014, no será incluida en el período 2015.

La razón, según el Ministerio de Educación (Meduca), es que las organizaciones docentes en las diferentes regionales educativas ya elaboraron los contenidos curriculares para el próximo año escolar

Al respecto, el director General de Educación, Mario Rodríguez, manifestó que “la Dirección Nacional de Currículum del Meduca realizará un estudio para ver cómo insertará el espíritu de esta ley en los programas educativos existentes en el país”.

Incluso, Rodríguez indicó que deberán definir si se incluye la nueva asignaturao se hace a través de ejes transversales que se puedan desarrollar a lo largo de la programación escolar.

Sin embargo, el funcionario confirmó que en los programas curriculares que tiene el Meduca ya aparecen los contenidos que dicta esta nueva reglamentación.

La normativa detalla que la asignatura será dictada por orientadores, psicólogos, sociólogos y pedagogos en los centros educativos oficiales del país, a los estudiantes del nivel de enseñanza premedio y medio.

OPINIONES ENCONTRADAS

En tanto, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia, indicó que el Meduca debe tomar en cuenta a los acudientes, padres y docentes para lograr un consenso sobre una materia que marcará la conducta de sus hijos.

Reiteró que todos los programas que se desarrollan en las escuelas también deben ser evaluados por los padres de familia, por lo que elevó esta solicitud al Meduca.

Por su parte, Nelva Reyes, miembro de la Asociación de Educadores Democráticos de Panamá, dijo que la iniciativa es buena, ya que con estos contenidos los estudiantes tendrán derecho a la organización interna de los planteles y a experimentar el liderazgo con ética y valores.

No obstante, la dirigente magisterial recomendó que estos nuevos contenidos sean impartidos a través de las asignaturas de cívica y ciencias sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código