RED DE SISMOLOGÍA

Mayor capacidad para detectar terremotos

Informes de Geociencias indican que, en lo que va de este año, se han reportado 20 movimientos sísmicos con orígenes en diferentes puntos del país.

Temas:

Ante los últimos sismos que se han reportado en el país, los expertos en sismología sostienen que no se ha dado un aumento de los movimientos de tierra, sino que existe mayor capacidad para detectarlos.

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Ricardo Bolaños, explicó que cuentan con una red sismológica de 50 sismógrafos ubicados en todo el país, que les permite detectar movimientos menores de 4 grados.

Los planteamientos de Bolaños son compartidos por el profesor de Sismología de la UP Eduardo Camacho, quien indicó que los equipos con los que cuenta actualmente el Instituto de Geociencias han permitido la detección de más movimientos al momento en que están ocurriendo.

Agregó que la población no debe tener miedo, pues se trata de eventos naturales, que no se están concentrando en un punto específico en el país.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, recomendó a la población no temer, pero sí tomar medidas necesarias para minimizar los riesgos; una de ellas, casas seguras.

Informes del Instituto de Geociencias revelan que, en lo que va de este año, se han reportado en el país 20 movimientos telúricos.

El último sismo se registró en la mañana de ayer,domingo 18 de febrero, en la costa cercana a la provincia de Darién.

Tras las evaluaciones correspondientes, Geociencias dio a conocer que el sismo, ocurrido a las 9:55 a.m., tuvo una magnitud de 5.1 grados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código