Mayoría de electores no están en partidos

Temas:

Estadísticas del Tribunal Electoral (TE) demostraron que hasta el mes de diciembre del año pasado, 1 millón 287 mil 912 personas pertenecen a los partidos políticos constituidos y en formación del país.

Esto quiere decir que el 45% de la población electoral, menos de la mitad, está inscrita en colectivos como el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Panameñista, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Cambio Democrático (CD), Frente Amplio por la Democracia, Unión Nacional Independiente y en el Partido Alianza. Estos tres últimos aún están en formación

Según el TE, estos registros aumentaron desde 2014 cuando había 1 millón 267 mil 956 de personas inscritas, no obstante, en diciembre de 2016 disminuyeron en relación a noviembre del mismo año, en el que se manejaban cifras de 1 millón 288 mil 199 personas.

El PRD es el partido que cuenta con más simpatizantes, con un total de 450 mil 451 adeptos.

A este partido le sigue el CD con 343 mil 352, mientras que en el panameñismo, actual partido gobernante, están registradas 326 mil 790 personas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código