Mayoría, insatisfecha con sistema Metro Bus

Siete años después de la tragedia del bus 8B-06 incendiado en La Cresta, los usuarios del transporte público aún esperan que se brinde un servicio óptimo.

Los usuarios del transporte masivo de pasajeros se sienten insatisfechos con el servicio que brinda el sistema Metro Bus. Así lo revela la más reciente encuesta encargada por este diario a la firma Quantix Panamá, S.A.

Según la investigación aplicada entre el 11 y el 13 de octubre en los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, un 63% de los 632 entrevistados dijo sentirse poco o nada satisfecho con el servicio. Al contrario, el 22% se expresó conforme. El margen de error es de 3.92 puntos porcentuales (ver gráfica).

Mientras que en todo el país, el 55% de los mil 213 encuestados se siente insatisfecho por el servicio, solo el 22% opina que cumple sus expectativas. El margen de error en este caso fue de 2.81 puntos porcentuales.

A pesar de la poca satisfacción con el sistema diseñado por el gobierno de Ricardo Martinelli para reemplazar los “diablos rojos”, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, cree que el servicio es mejor en cuanto a seguridad y responsabilidad en accidentes. Se trabaja, dijo, en aumentar la frecuencia de los buses.

El sistema, que es manejado por la empresa Mi Bus, empezó a funcionar el 28 de diciembre de 2010 con las primeras rutas hasta completar (el 15 de marzo de 2013) el 100% de las rutas.

Ayer, 23 de octubre, se cumplieron siete años de que un autobús (el 8B-06) se incendiara en la avenida Martín Sosa, calcinando 18 vidas. Durante una romería, David Romero, vocero del Movimiento 23 de Octubre, creado a propósito de aquella tragedia, solicitó a Henríquez que acoja una propuesta para indemnizar a los familiares del accidente, alegando que el Gobierno pagó $25 mil a cada persona con certificado de operación de “diablos rojos”.

Henríquez aceptó revisar la iniciativa desde el punto de vista económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código