Mayte Pellegrini apeló aumento a su sanción

Mayte Pellegrini Mayte Pellegrini
Mayte Pellegrini

Mayte Pellegrini, acusada junto con 10 personas más por delitos financieros en perjuicio de Financial Pacific (FP), presentó ayer el escrito de apelación al aumento de la sanción a 30 días más que le impuso la junta disciplinaria del Centro Femenino de Rehabilitación.

El castigo a Pellegrini, impuesto el pasado jueves 25 de julio, la mantiene en una celda aislada y sin participar de las actividades recreativas del penal.

El documento al que este medio tuvo acceso, señala que a Pellegrini la tienen en una celda de máxima seguridad con el propósito de intimidarla para que no declare en contra de altas autoridades del Gobierno Nacional.

“Se la está tratando como si fuera una terrorista, homicida que haya cometido delitos de lesa humanidad, tumbadora o narcotraficante, cuando solo ha solicitado que la llamen a declarar para decir la verdad, porque existen altos jerarcas del Gobierno Nacional que sí han cometido delito financiero”, agrega el documento.

Según Pellegrini, todo se dio como represalia luego que el 9 de julio pasado brindó una entrevista telefónica a un canal de televisión.

Su abogada Zulay Rodríguez presentó la apelación, solicitando que se revoque la sanción por violaciones a la Ley 55 del 30 de julio de 2003, que regula el sistema penitenciario.

Agregó que a Pellegrini se le ha violado la presunción de inocencia, desde el momento en que el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que era una delincuente confesa.

La apelación debe ser resuelta por el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón.

Este medio llamó a Calderón, pero informó que estaba de vacaciones.

En tanto, el presidente Martinelli dijo ayer que a Pellegrini se le han confiscado 8 millones de dólares entre propiedades y cuentas bancarias en el proceso que se le sigue.

En declaraciones al noticiero Telemetro Reporta, Martinelli dijo que tenía información de que Pellegrini retiró parte de ese dinero de algunos bancos, que prefirió no identificar, y que estos fondos no fueron reportados a la Unidad de Análisis Financiero.

“Eso sí es un problema serio” , recalcó el mandatario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código