´Mayte Pellegrini no está en celda de castigo´: Calderón

La abogada Zulay Rodríguez asegura que su clienta se encuentra en una celda aislada, donde abundan los olores a heces y a orina.
CAUTIVERIO. Mayte Pellegrini intenta dar declaraciones dentro de su celda. Cortesía CAUTIVERIO. Mayte Pellegrini intenta dar declaraciones dentro de su celda. Cortesía
CAUTIVERIO. Mayte Pellegrini intenta dar declaraciones dentro de su celda. Cortesía

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, aclaró ayer que Mayte Pellegrini, principal acusada en el caso de Financial Pacific, no se encuentra aislada ni en una celda de castigo, sino en un área de seguridad vigilada en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Sus declaraciones son contrarias a las denuncias hechas por la propia Pellegrini y la de su abogada, Zulay Rodríguez, quienes informaron que desde el pasado 9 de julio la implicada en el escándalo financiero fue encerrada en una celda 24 horas con un candado, sin derecho a buscar alimentos, sin poder salir del cuarto, sin comunicación telefónica con familiares ni abogados, como sanción por haber hecho llamadas por celular a diversos medios de comunicación.

Calderón explicó que Pellegrini sigue bajo algunas restricciones, pero “no está en ninguna celda de castigo porque eso no existe en ese centro”.

Añadió que en efecto, Pellegrini no puede hacer llamadas desde el teléfono público del penal ni recibir visitas de familiares por el momento, pero que sí puede ser visitada por sus abogados.

Agregó que en el área donde se encuentra la acusada del caso Financial Pacific hay otras 80 reclusas en las mismas condiciones.

En ese sitio, destacó Calderón, Pellegrini también está protegida contra las amenazas contra su vida que ella ha denunciado.

Por su parte, la abogada Rodríguez desmintió a Calderón indicando que su clienta “sí se encuentra en una celda de aislamiento, impregnada en olores a heces y orina, como si fuera una terrorista”

Destacó que esta acción contra Pellegrini es una excusa para impedir que pueda ampliar su declaración y presentar las pruebas que tiene en su poder sobre este caso.

Pellegrini está detenida desde el 20 de noviembre de 2012, luego de una denuncia por fraude interpuesta por Iván Clare y West Valdés, entonces directivos de Financial Pacific.

La denuncia dio origen a serias acusaciones que tocaron directamente al presidente Ricardo Martinelli, al que Pelegrini dijo que tenía cuentas secretas en Financial Pacific.

DESAPARICIÓN

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada sigue a la espera de la solicitud que le hizo al Órgano Judicial en junio pasado sobre una prórroga para continuar las investigaciones de la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores, ocurrida el 16 de noviembre de 2012 y que hoy se cumplen ocho meses.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código