FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mayte Pellegrini insiste en ampliar indagatoria

La defensa de Mayte Pellegrini pidió la ampliación de la indagatoria, para aportar pruebas sobre la supuesta participación de los exdirectivos de Financial Pacific en el manejo de los fondos de la empresa.

Temas:

Mayte Pellegrini Tomada de internet. Mayte Pellegrini Tomada de internet.
Mayte Pellegrini Tomada de internet.

Mayte Pellegrini, única detenida por el supuesto fraude económico en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), reiteró a través de su abogado, Kevin Moncada, una solicitud para ampliar su declaración indagatoria.

Moncada, que confirmó la petición, dijo que también solicitó a la Fiscalía Decimocuarta de Circuito –que instruye el expediente– tomar declaración jurada a Gustavo Gordón, oficial de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Gordón fue acuchillado por personas no identificadas cuando salía de las instalaciones de FP, en junio pasado, tras practicar una serie de diligencias. Por este caso no hubo detenidos.

La defensa de Pellegrini pidió, además, tomar declaración jurada a Edrick Rodríguez, compañero de Gordón en la superintendencia.

Según Moncada, estas pruebas fueron ordenadas a la fiscalía por el Segundo Tribunal Superior de Justicia desde septiembre de 2013, pero no se han realizado.

Antes, este expediente estaba radicado en la Fiscalía Decimotercera de Circuito, a cargo de Julio César Laffaurie, quien fue recusado por Moncada tras invocar la causal de enemistad manifiesta.

El expediente ingresó físicamente en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito la semana pasada.

La defensa de Pellegrini pidió la ampliación de la indagatoria, para aportar pruebas sobre la supuesta participación de los exdirectivos de FP West Valdés e Iván Clare en el manejo de los fondos de la empresa.

Pellegrini alega tener evidencias de que solo Valdés y Clare tenían la autorización para realizar transferencias de fondos a otras cuentas.

También ha señalado que aportará datos sobre los movimientos hechos por las empresas Financial Forex y las cuentas Jal Offshore y High Spirit, además de transacciones realizadas por Clare y Valdés.

Pellegrini afirma que la cuenta High Spirit de FP pertenecía al expresidente Ricardo Martinelli y fue utilizada para manipular las acciones de Petaquilla Minerals Holding, de Petaquilla Gold.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código