FISCALÍA MANTIENE DETENIDO A PILOTO DE LA NARCOAVIONETA QUE SE ESTRELLÓ EN DARIÉN

Mecánico se entrega a la ley

El hombre está preso en La Joya a pesar de que sus abogados presentaron un recurso de hábeas corpus preventivo.

Réplica publicada en Página del Lector, edición del 1 de agosto de 2012

Freddy Alzate, el mecánico de la avioneta Cessna 210 que se precipitó al mar en Darién el pasado 19 de agosto con seis personas a bordo, se entregó al Ministerio Público por sus supuestos nexos con un caso de narcotráfico.

Alzate se puso a disposición de la Fiscalía Primera de Drogas, que lo buscaba para que respondiera dentro de un proceso abierto en mayo de 2010, después de que la aeronave fuera aprehendida en Panamá tras el hallazgo en Colombia de 10 maletines con droga, que supuestamente fueron transportados en su interior.

Fuentes de la fiscalía informaron que antes de que se entregara, los abogados de Alzate interpusieron ante la Corte Suprema un recurso de hábeas corpus preventivo para evitar su detención, pero como no ha sido resuelto, está preso en La Joya. El recurso quedó en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Por este caso, la Fiscalía Primera de Drogas pidió juicio para el colombiano John Oriol, que piloteaba la nave cuando fue aprehendida.

Oriol estaba en La Joyita, pero fue transferido a las celdas de la Policía Nacional.

En su indagatoria, el piloto negó su participación en el trasiego de drogas y señaló que solamente fue contratado para trasladar la avioneta desde Panamá hacia Colombia, pero en el viaje la aeronave presentó desperfectos mecánicos y por ello tuvo que retornar.

Sin embargo, al practicarse la prueba de Ion Scan, la avioneta resultó positiva a la presencia de cocaína, metanfetaminas, heroína y explosivos.

Después, la aeronave fue asignada a la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), y como se sabe, se estrelló en Playa de Muerto, Darién, el 19 de agosto pasado.

A finales de septiembre las autoridades suspendieron la búsqueda del aparato y de sus ocupantes, pero la semana pasada la AAC informó sobre una nueva expedición. Esta es liderada por el experto chileno en operaciones subacuáticas Fernando Landaeta, traído al país la semana pasada.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código