FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Médicos evaluarán caso de neonatos

La tragedia ocurrió en el Complejo de la CSS LA PRENSA/Archivo. La tragedia ocurrió en el Complejo de la CSS LA PRENSA/Archivo.
La tragedia ocurrió en el Complejo de la CSS LA PRENSA/Archivo.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses(Imlcf) conformó el grupo de especialistas que evaluarán el caso de la muerte de nueve neonatos intoxicados en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) entre junio y julio del año pasado.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se coordina para que la junta se reúna a analizar el proceso, y así aclare algunas dudas que hay en el expediente. El equipo estará integrado por toxicólogos clínicos, consultores farmacéuticos y médicos consultores pediátricos.

La fiscalía, a cargo de Vielka Vargas de Byrne, tomó un total de 61 declaraciones, entre estas a médicos de sala y de patología de la CSS.

En agosto de 2013, galenos del Imlcf confirmaron que la muerte de los neonatos fue producto de una intoxicación por el suministro del medicamento conocido como heparina nutricional combinada con alcohol bencílico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código