Médicos mantienen rechazo a anteproyecto

Un piquete frente a la primera fase de la cinta costera realizaron ayer médicos del hospital Santo Tomás (HST), que hoy llegan al quinto día de huelga para rechazar la ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada.

A la protesta de los galenos se unió ayer la Asociación de Funcionarios de la Salud, que agrupa a unos 900 empleados.

Los médicos rechazan el proyecto de ley 349 porque busca “legitimar la privatización de los servicios públicos”, según lo señala la Comisión Médica Negociadora Nacional en un comunicado hecho público el pasado domingo.

El piquete de rechazo a la norma, que está en segundo debate en la Asamblea Nacional, comenzó sin la presencia de los voceros de los huelguistas, que asistían a una reunión con el ministro de Salud, Franklin Vergara, su equipo de trabajo, y el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

Los dirigentes del movimiento que alcanzaron a llegar a la manifestación, explicaron que en la reunión Aparicio se comprometió a presentar en el pleno de la Asamblea la moción para devolver el proyecto a primer debate.

Julissa Rodríguez, vocera del grupo, dijo que desean que la norma vuelva a primer debate para lograr una discusión amplía del tema, eliminar los aspectos negativos y consensuar los positivos.

En tanto, Domingo Moreno, vocero de los médicos de la Caja de Seguro Social, en paro, dijo que mantienen su posición de que se archive el proyecto por lo “nefasto” de su contenido.

Moreno agregó que sería una posición “egoísta” conformarse con que excluyan a Salud y Educación, cuando la “privatizadora” norma perjudica a la población en general, porque le quita al Estado su responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código