INDAGATORIA POR CASO COACECSS

Medida cautelar a auditora

Fiscalía Decimocuarta impuso impedimento de salida del país a una exfuncionaria de Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social.

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito impuso una medida cautelar de país por cárcel y notificarse cada mes ante ese despacho a la auditora interna de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss), Zulema Herrera, luego que fue indagada por delitos contra el orden económico.

Fuentes del Ministerio Público informaron que esta diligencia culminó en horas de la noche de este jueves, y en ella Herrera negó las acusaciones que se le han hecho en este caso.

La fiscal Elena Cedeño acusó a Herrera luego de analizar los informes de auditoría entregados por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), que sirvieron de base para ordenar la intervención de Coacecss en junio de 2012.

La fiscal también le tomó declaración indagatoria ayer viernes por este caso a Mildred Pinzón, exjefa de Contabilidad de la cooperativa.

Sin embargo, luego de concluida esta diligencia judicial, la fiscal Cedeño analizaba la medida cautelar que le impondrá a Pinzón, pero se conoció que será distinta a la detención preventiva.

Las fuentes añadieron que estas diligencias de indagatorias, en las que se incluyen 10 exfuncionarios de Coacecss, entre directivos y administrativos, continuarán la próxima semana.

En tanto, Ernesto Vaughan, exgerente de la Coacecss, uno de los acusados de las irregularidades en esta cooperativa, indicó vía correo electrónico que sus abogados han interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia dos recursos contencioso administrativos y un amparo de garantías constitucionales contra el proceso seguido en su contra, pero que ninguno ha sido resuelto aún.

Según Vaughan, este proceso demuestra “que en Panamá hay dos regímenes de administración de justicia: el de los ricos e influyentes y el de los desposeídos sin vinculación con el poder”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código