Medidas para enfrentar el virus

Temas:

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el Congreso General Guna se reunieron tres veces durante la primera semana de este mes, a fin de establecer medidas para evitar la propagación del virus zika en las 49 comunidades de la región.

Como parte de la estrategia –divulgada a través de un comunicado–, se fijó el segundo viernes de cada mes como día de limpieza general.

Además, el congreso ordenó suspender inmediatamente las actividades que involucren mayor movilización y concentración de personas, y respaldar las medidas de prevención que impulse el Minsa.

También se recomendó a las mujeres en edad fértil protegerse para no quedar embarazadas, debido a la supuesta relación que existe entre la enfermedad y graves afecciones detectadas en neonatos en Brasil.

Esta medida ya fue adoptada por países como República Dominicana y El Salvador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código