Medios se unen en favor de la libertad de expresión

Lanzan campaña institucional para defender el derecho de ciudadanos y periodistas a expresarse libremente. Medios dicen ´¡Basta ya!´.

El pregón “¡Basta ya!” será una constante en La Prensa, Mi Diario, Telemetro, RPC TV, TVN, así como en las radioemisoras KW Continente, RPC Radio y Omega Stereo.

Todo a raíz de que estos medios de comunicación decidieron unirse en una campaña institucional para defender la libertad de expresión, no solo de los periodistas, sino también de los ciudadanos en general.

En conferencia de prensa efectuada en este diario, el director asociado, Rolando Rodríguez, leyó un comunicado avalado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), que hizo un llamado de atención a las máximas autoridades del Gobierno por los ataques sistemáticos que funcionarios y personas con estrechos vínculos con el poder ejecutivo han venido haciendo contra medios, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.

LOS ATAQUES

La víctima más reciente de los ataques contra los comunicadores fue la periodista Castalia Pascual, de TVN, quien fue objeto de señalamientos calumniosos relacionados con su vida personal a través del canal oficialista Plus, después de que esta entrevistara a un supuesto exempleado de un centro de llamadas, el famoso “call center”, para defender la gestión de gobierno.

También han recibido amenazas Siria Miranda, Eduardo Lim Yueng (TVN); Álvaro Alvarado (Telemetro); Guillermo Adames (Omega Stereo y RPC TV); Lina Vega, Mónica Palm y Santiago Cumbrera (La Prensa); al igual que José Cortés Ovalle (Telemetro).

Por su parte, Norma Núñez Montoto, presidenta del CNP, se refirió al fallido intento de tener un diálogo con el Ejecutivo para propiciar un clima favorable a la libertad de expresión, en el que el obispo auxiliar de Panamá, José Domingo Ulloa, se ofreció a mediar.

“Ese diálogo comenzó en un limbo y terminó en el limbo porque nunca se formalizó; el Gobierno nunca mandó a una persona para que conversara con nosotros, y monseñor Ulloa también se quedó esperando”, manifestó Montoto, tras agregar que las puertas al diálogo siguen abiertas.

Grisel Bethancur, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, dijo por su lado que este organismo también apoya la campaña, al igual que el Sindicato Nacional de Periodistas.

La iniciativa además incluye la repartición de calcomanías con la frase “¡Basta ya!” en las calles aledañas a las sedes de los medios que la apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código