EN BREVE: Pleno de la Corte atenderá solicitud de evaluación médica de Ricardo Martinelli

educación

El Meduca anuncia pagos atrasados a docentes

Temas:

Al menos 200 educadores que todavía no cobran sus salarios del año lectivo 2018 recibirán el primer pago el próximo 26 de julio, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Se trata de docentes nombrados por las juntas de personal para llenar las vacantes que surgieron por renuncias y por el aumento de la matrícula, entre otras razones, después de que se efectuaron los dos concursos de nombramientos.

En este grupo figura una educadora de español nombrada en Chepo durante el pasado mes de abril –que prefirió no ser identificada–, quien comentó que la semana pasada se acercó al Meduca para conocer el estatus de su posición y le informaron que cobrará en la segunda quincena de este mes o en la primera del mes de agosto próximo.

La educadora dijo que confía en que la información que le suministraron sea veraz, porque ya se le agotan los ahorros que tenía y que se ha visto obligada a usar para mantener a su familia.

El director de Recursos Humanos del Meduca, Christian Sánchez, expresó que se encuentran en la fase final de los trámites para que este grupo de educadores cobre los salarios que les corresponden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código