sistema educativo

Meduca crea calendario escolar especial por la jornada de la juventud

Temas:

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en el mes de enero. La Iglesia católica ya realiza eventos previos. Luis García- La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en el mes de enero. La Iglesia católica ya realiza eventos previos. Luis García-
La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en el mes de enero. La Iglesia católica ya realiza eventos previos. Luis García-

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó que aprobaron un calendario extraordinario para este año por motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Paredes de Vásquez detalló que en aquellos centros educativos requeridos para el alojamiento de los peregrinos que asistan a la JMJ, en enero de 2019, las clases culminarán el 30 de noviembre de 2018, mientras que el resto de las escuelas lo hará entre la segunda y tercera semana de diciembre.

La titular del Ministerio de Educación (Meduca) subrayó que, aunque aún no se conoce cuántos planteles se necesitarán, es un tema que se debe definir lo más pronto posible, con el propósito de hacer las adecuaciones curriculares correspondientes.

Sobre el tema, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, señaló que los educadores no han sido notificados oficialmente sobre ese calendario.

“Todo el año estamos rogando para que reparen las escuelas y ahora quieren interrumpir las clases solo para quedar bien”, acotó.

En tanto, Nivia Rossana Castrellón, vicepresidenta de Grupos Unidos por la Educación, opinó que, independientemente del contexto, no se debe disminuir o afectar el proceso de aprendizaje en el país.

Desde su punto de vista, factores como el calendario de días y horas, la presencia de estudiantes y educadores en los centros escolares, así como el uso apropiado del tiempo deben ser preservados en el sistema, sin importar la actividad que se lleve a cabo en Panamá. “A menos que se trate de una situación de fuerza mayor, como los desastres naturales. Pero no es el caso”, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código