Meduca cierra 57 escuelas primarias

Temas:

El director Nacional de Planificación del Ministerio de Educación (Meduca), Franklin De Gracia, explicó que en los últimos años se han cerrado 57 escuelas primarias en todo el país por falta de matrícula.

De Gracia informó que en las áreas donde más se han clausurado escuelas son Azuero, golfo de Panamá y Chepo en la provincia de Panamá.

Indicó que la medida se da por la migración de la población, particularmente del interior a la capital y del centro de la ciudad hacia Panamá oeste y Panamá este.

Precisó que en la capital hay cerca de 12 centros que han registrado baja matrícula, como en San Felipe, Betania, Pueblo Nuevo, San Francisco y Boca la Caja. Por ejemplo en Pueblo Nuevo se da el caso con las escuelas Francisco Arias Paredes y Árabe de Libia.

Según De Gracia hay muchas escuelas primarias en las comunidades debido a que la Ley 47 de 1946 en su artículo 72 establece que: “donde haya más de 25 niños en un área mayor a dos kilómetros, el Estado tiene que abrir una escuela”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código