EDUCACIÓN PÚBLICA

Meduca evacuará planteles

Las instalaciones de las escuelas República de Venezuela y Comercial Bolívar son deficientes y urge que las rehabiliten.

Temas:

Centro Básico General República de Venezuela. Centro Básico General República de Venezuela.
Centro Básico General República de Venezuela. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que desalojará mil 820 estudiantes de dos centros educativos públicos.

De ese total, 620 alumnos cursan estudios en el Centro Básico General República de Venezuela y otros mil 200 en el Instituto Comercial Bolívar. Ambos planteles operan en un mismo inmueble, situado sobre la avenida Justo Arosemena, en el corregimiento de Calidonia.

Petra Serracín, directora de la Región Metropolitana de Educación, explicó que la decisión fue adoptada con base en un estudio de la Universidad Tecnológica de Panamá, que demostró serias deficiencias en las estructuras.

En una reunión realizada ayer con educadores de ambos planteles, Serracín explicó que las instalaciones no son seguras para la comunidad educativa que allí asiste, por lo que desde el Meduca se articulan las acciones necesarias para poder reubicar tanto a los estudiantes como a los docentes en áreas aledañas.

Entre las alternativas que se evalúan están reubicar a los alumnos en escuelas cercanas que no ofrezcan clases en horario vespertino y alquilar locales que puedan ser habilitados y que los estudiantes puedan iniciar clases el próximo 6 de marzo, fecha cuando empieza el año escolar.

Al respecto, Karina Herrera, de la Federación de Padres de Familia de Panamá, manifestó que la situación es lamentable, pero estimó que es más importante salvaguardar la vida de los alumnos.

Desde su punto de vista, la situación que enfrentan hoy estas estructuras obedece a la falta de gestión y recursos para asegurar el mantenimiento del sitio.

Herrera hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen al centro educativo y hagan los aportes que consideren para buscar una salida pacífica y consensuada, de modo de evitar que los estudiantes se vean perjudicados.

Este inmueble fue habilitado como plantel desde el año 1929; antes fue la sede del Meduca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código