Meduca evalúa quioscos escolares

Temas:

Buscan la venta de mejores productos. Buscan la venta de mejores productos.
Buscan la venta de mejores productos.

La regional de Salud de San Miguelito se reunió ayer con 110 administradores de los quioscos escolares para informarles sobre las disposiciones de salubridad que deben cumplir.

Enrique Domínguez, asesor legal de la región de Salud, manifestó que algunas de las faltas que se registran en estos locales es la venta de productos con grasas saturadas, la reutilización de aceite, poca desinfección de los equipos e infraestructura inadecuada.

Para contrarrestar esto, Domínguez indicó que se debe mantener una mayor coordinación interinstitucional entre las autoridades de Salud y el Ministerio de Educación (Meduca).

Por su parte, Flavia Fontes, directora nacional de Nutrición y Salud del Meduca, explicó que hay disposiciones establecidas sobre cómo debe ser un “quiosco saludable”, pero muchas veces no se cumplen.

A la vez, sostuvo que para hacer valer estas regulaciones también se requiere de la fiscalización por parte de los directores de escuelas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código