Meduca garantiza las clases hoy

Docentes jubilados, empresarios, funcionarios y vo-luntarios de Sinaproc atenderán a los alumnos que va-yan a clases. Maestros empiezan huelga de 48 horas.

Grupos de la sociedad civil –empresarios y clubes cívicos–, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), policías y maestros jubilados atenderán a los alumnos que asistan a sus escuelas hoy, cuando dirigentes docentes han convocado a una huelga de 48 horas, por lo que se garantiza que habrá clases, informó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Sobre las clases que dictarán los funcionarios del Sinaproc, el director de esa entidad, Arturo Alvarado, dijo que en cada escuela habrá un funcionario o voluntario que les impartirá conocimientos básicos en seguridad escolar e inducción de primeros auxilios a los estudiantes.

Acerca de la presencia de Protección Civil en las escuelas, Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores, dijo que esta entidad debe estar presente en los planteles todo el año para orientar a los jóvenes sobre medidas de seguridad, pero hacerlo justo cuando se convoca a una huelga puede interpretarse como una provocación a los docentes.

Los educadores marcharán hoy, a las 4:00 p.m., desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia, donde entregarán un pliego de peticiones.

Mañana harán piquetes en todas las regiones educativas del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código