Meduca licita compra de libros por $12 millones

Temas:

El Ministerio de Educación (Meduca) adelanta una licitación abreviada por $12.6 millones con el fin de adquirir más de 3 millones de textos escolares para los estudiantes de primaria y premedia de la escuelas oficiales del país.

La apertura de sobres se realizará el próximo 20 de septiembre en el Meduca y según el pliego de condiciones que se encuentra en el portal PanamáCompra, son 2.1 millones de libros para el nivel primario y 1.2 millón de textos para premedia.

Hasta la fecha nueve empresas se han mostrado interesadas en el acto público.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que los textos son de las materias matemática, español, ciencias naturales, inglés, ciencias sociales, historia, geografía y cívica.

En ese sentido, Molinar explicó que los textos escolares deben ser renovados, ya que los últimos fueron adquiridos en 2009 y 2010.

La Ley 29 del 20 de julio de 2006 en el artículo 3 indica que: “el uso de los textos escolares tendrá vigencia por un período de cinco años, al término del cual deberán ser actualizados”.

Durante la última compra de textos escolares que se hizo en 2010 surgieron críticas por parte de los gremios magisteriales sobre la calidad de los libros y el tipo de lenguaje que contenían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código