SECTOR EDUCATIVO

Meduca recibe plan de mejoras

En febrero pasado, Meduca anunció un aumento salarial de $300 este año, $300 en 2017 y otros $300 en 2020.
Más 40 mil docentes serán beneficiados. Más 40 mil docentes serán beneficiados.
Más 40 mil docentes serán beneficiados.

El Ministerio de Educación (Meduca) empezó a recibir esta semana los primeros planes de mejoras de las escuelas donde sus docentes están interesados en recibir un ajuste mensual de salario de $300.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, indicó que ya han cumplido con este requisito cuatro escuelas de la provincia de Panamá, dos de Veraguas y 27 de Chiriquí.

Agregó que la comunidad educativa de cada uno de los 33 planteles hizo su autoevaluación, y se fijaron cumplir un plan de mejoras en un tiempo razonable.

No obstante, cifras del Meduca indican que se deben evaluar los 3 mil 320 centros educativos para ajustar el salario a más de 40 mil docentes.

De Crespo dijo que para verificar cada proyecto escolar cuentan con personal especializado de la Universidad de Panamá, que verifica la información.

Según el Meduca, la próxima semana se iniciará la verificación de planteles en Coclé, Darién y Los Santos, pero no revelaron la cantidad que han solicitado la revisión.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, destacó que las evaluaciones se han realizado de forma improvisada, tienen preguntas incoherentes y errores ortográficos.

Sánchez solicitó al ministerio unificar criterios y reformular cada interrogante que se le hace a la comunidad educativa, pues hay planteamientos mal formulados o las respuestas no son categóricas o divagan al momento de conocer aspectos importantes del proceso enseñanza aprendizaje.

Mientras tanto, la secretaria general de la Confederación de Padres de Familia de la república de Panamá, Aixa Gómez, expresó que la evaluación institucional es buena, debido a que no solo permite la participación de los directivos del club o asociación, sino de todos los acudientes, quienes conocen del rendimiento académico de sus hijos y de todo el plantel. Además se les involucra para impulsar los proyectos meta de cada centro de estudio, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código