Meduca, con menos recursos para invertir

El Ministerio de Educación (Meduca) registrará para el próximo año fiscal 2013 una baja de fondos en el renglón de inversiones, que llega a los $87. 2 millones.

Para este año Meduca contó con un presupuesto de inversión de $403.6 millones, sin embargo para 2013 solo tendrá $316.4 millones.

Con esa baja en el renglón de inversiones, de nueve programas que lleva a cabo el Meduca, varios tendrán menos recursos: mantenimiento de centros educativos, construcción y rehabilitación de escuelas, equipamiento de centros educativos, desarrollo educativo, fortalecimiento de la tecnología educativa, entre otros.

A pesar de ello, autoridades de esa entidad sostienen que no habrá mayores perjuicios, mientras que padres de familia y docentes temen que el próximo año las escuelas no estén listas para recibir a los alumnos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código