Educación

El Meduca suspende las clases en escuela La Siesta por limpieza y fumigación

Temas:

En la escuela hay palomas y golondrinas. En la escuela hay palomas y golondrinas.
En la escuela hay palomas y golondrinas. Archivo-LP

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió hoy las clases en la escuela La Siesta, en el corregimiento de Tocumen, para lavar y fumigar el gimnasio, que está contaminado con heces de palomas y golondrinas.

La decisión se concretó luego de una reunión entre miembros de la Defensoría del Pueblo, directivos del plantel, docentes, personal del Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y padres de familia.

La directora regional de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, aclaró que en esta escuela ya se hicieron intervenciones para evitar que las aves hicieran sus nidos, como cerrar con mallas todo el pabellón principal.

No obstante, lejos de retirarse, las aves se trasladaron al gimnasio, causando los mismos problemas que cuando estaban en el pabellón principal de la escuela, indicó Serracín de Franco.

Añadió que el trabajo para deshacerse de las palomas y golondrinas costó aproximadamente 30 mil dólares, y ahora tendrán que hacer lo mismo con el gimnasio y otro pabellón del plantel.

La presencia de estas aves y las posibles afecciones a la salud de la población estudiantil llamó la atención de la Defensoría del Pueblo, que el pasado 18 de julio envió al plantel a un oficial de derechos humanos para verificar las quejas presentadas tanto por docentes como por los padres de familia.

En este centro escolar, donde estudian unos 2 mil 300 estudiantes y laboran 112 docentes, 14 administrativos y 2 directivos, se han presentado denuncias por casos de dermatitis y alergias, tanto en alumnos como en maestros.

La representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá en este centro educativo, Anabela Yepes, confirmó que el problema comenzó hace tres años y que entonces se llevaron a efecto trabajos para solucionarlo, como la colocación de las referidas mallas en el edificio principal, pero la situación siguió, debido a la migración que realizaron estas aves hacia el gimnasio.

La dirigente magisterial dijo que esperan que se puedan hacer trabajos similares, de colocación de mallas, en el gimnasio y el pabellón viejo, que no fueron sellados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código