Megapuerto arrasará con 153 hectáreas de manglares

Ambientalistas señalan que el proyecto para construir un nuevo puerto multimodal en Colón debe ser mejor justificado, debido a su envergadura.

Temas:

La terminal atenderá la futura demanda de servicios marítimos y suministro de combustible. LA PRENSA/Archivo. La terminal atenderá la futura demanda de servicios marítimos y suministro de combustible. LA PRENSA/Archivo.
La terminal atenderá la futura demanda de servicios marítimos y suministro de combustible. LA PRENSA/Archivo.

Organizaciones ambientales rechazaron la construcción de un puerto multipropósito en la isla Largo Remo, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Se trata de una estructura marina que tendrá una “influencia directa” sobre un polígono de 657 hectáreas de las cuales 153 están cubiertas por manglares, según el estudio de impacto ambiental.

El documento indica que el megapuerto busca atender la demanda de servicios marítimos y suministro de combustible para barcos postpanamax que pasarán el Canal, una vez ampliado.

Expertos en el tema ambiental como Stanley Heckadon y Antonio Chang consideran que el proyecto requiere más consulta, ya que sus implicaciones son “nefastas para el ambiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código