pinchazos

Mejía concluye fase e inicia valoración de pruebas

Temas:

Jerónimo Mejía actúa como magistrado juez de garantías. Jerónimo Mejía actúa como magistrado juez de garantías.
Jerónimo Mejía actúa como magistrado juez de garantías.

El magistrado Jerónimo Mejía –en función de juez de garantías– dio por finalizada ayer la fase de audiencia intermedia del proceso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado.

Mejía dijo que al terminar la defensa de comunicar sus réplicas a las objeciones presentadas por la fiscalía y el querellante particular –lo que ocurrió ayer–, él comenzará a valorar las pruebas presentadas por cada una de las partes.

Precisó que ya finalizó la audiencia de intermedia y lo que procede es tomar la decisión respecto a cuáles pruebas serán admitidas y cuáles no para el juicio oral ante el pleno de la Corte Suprema. No hay tiempo definido para este análisis.

“Es una actividad que realizaré con sosiego, prudencia, sin prisa, pero sin pausa, tomando en cuenta que todas las partes han hecho referencia a los 18 tomos de antecedentes, más los 7 tomos contentivos de la información de documentación que fueron extraídos de computadoras y discos que vendrían a ser los elementos que le dan contexto al debate que ha tenido lugar”, indicó.

Agregó que las partes presentaron un “número inmenso” de pruebas y a la par hicieron objeciones acompañadas de una amplia argumentación. “Hay que tener en cuenta que la decisión sobre la admisión o no de las pruebas no será una decisión que toma el juez desde la autoridad, sino una decisión que debe estar justificada en razones”, acotó.

En un lapso de 20 días, las partes presentaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, e hicieron réplicas a cada una de las objeciones que enumeró la fiscalía, la defensa y el querellante particular en este proceso judicial.

La fiscalía objetó 59 pruebas documentales, 2 periciales y 6 testimoniales de la defensa.

Mientras tanto, el querellante particular en el proceso, Rosendo Rivera, objetó 56 pruebas documentales, 3 periciales y 2 testimoniales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código