Mejía es denunciado ante la Asamblea

Una denuncia penal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, por supuesto abuso de autoridad y apología del delito, presentó ayer ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional el abogado Antonio Guerrero.

Un tanto nervioso, Guerrero, sorprendido por las preguntas de los periodistas que lo esperaban luego de presentar el recurso, se limitó a decir que no fue a la Asamblea a hacer un acto público ni a hacer publicidad del mismo, y decidió no ofrecer mayores detalles de la acusación hasta tanto sea admitida por la Comisión de Credenciales del Legislativo. “Vine a hacer una denuncia [de una acción] que va contra los principios fundamentales de nuestro sistema de justicia”, precisó.

De acuerdo con fuentes legislativas que pidieron el anonimato, la denuncia de Guerrero está fundamentada en afirmaciones de Jerónimo Mejía en la audiencia seguida a la magistrada suspendida de Los Santos, Karen Benítez (señalada por llevarse expedientes de su despacho para su casa), en relación a que esta ha sido una práctica de varios “jueces y funcionarios que sacan los expedientes para adelantar trabajo”.

Este medio pidió una reacción de Mejía a través del departamento de Relaciones Públicas de la Corte, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código