Mejorarán controles de fondos gremiales

El Ministerio de Educación (Meduca) hará una auditoría sobre el uso de los fondos que se otorgan para la capacitación gremial docente, los cuales provienen del seguro educativo, ya que han encontrado irregularidades en el manejo de este dinero.

El caso más reciente ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando la Asociación de Profesores de la república de Panamá (Asoprof) solicitó al Meduca $76 mil 969 con 80 centésimos para el pago de los viáticos de los docentes que participarían del XXII Congreso Nacional Bocas del Toro, que se realizó el 2 y 3 de junio.

No obstante, la directora nacional de Finanzas del Meduca, Eva Muñoz, manifestó que con la aplicación de los nuevos controles, el costo real de la actividad era de $37 mil 526, logrando una devolución de $39 mil 443 con 80 centésimos.

“En la solicitud se había planteado la participación de unos 364 docentes, pero solamente asistieron 173 educadores”, aseguró la funcionaria.

Agregó que desde 2010 se realiza esta fiscalización, pero ahora se verifica el pago de viáticos, en efectivo, de manera física a los docentes, lo que llevó a quienes no asistieron a la actividad devolver el dinero.

Se trató de obtener una versión del secretario general de Asoprof, Andrés Rodríguez, pero no respondió. Tampoco hubo resultados con el director de la Escuela Gremial de la Asociación, Luis Betancourt.

En las oficinas de Asoprof informaron que los directivos estaban participando del congreso en Bocas del Toro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código