PROYECTO

Mejorarán 90 parques vecinales

La Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para llevar a efecto estos trabajos, que tendrían un costo de $12 millones.

Temas:

Son varios los corregimientos que se beneficiarán. Son varios los corregimientos que se beneficiarán.
Son varios los corregimientos que se beneficiarán. LA PRENSA/Archivo

Al menos 90 parques vecinales de diversos sectores del distrito de Panamá serán dotados de mobiliario urbano, juegos infantiles, equipos biosaludables y áreas de uso canino, a un costo de $12 millones.

Así lo informó el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, en la entrega de la orden de proceder para los trabajos a la empresa Educational Furniture & Technology, S.A., que tiene 18 meses para completar las mejoras.

Blandón añadió que espera ampliar la cobertura el próximo año, tomando en cuenta que en la capital hay 507 parques bajo el paraguas de la Alcaldía.

Los corregimientos que se beneficiarán con estas mejoras son Juan Díaz, Betania, Tocumen, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Las Mañanitas, Pacora, 24 de Diciembre, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

Aldo Lancini, gerente de la empresa responsable de las obras, comentó que la capital necesita urbanizarse más, así como enfocarse en los parques de las comunidades, para crear un mejor entorno a los ciudadanos y darles espacios de convivencia renovados.

Mejorarán 90 parques vecinales Expandir Imagen
Mejorarán 90 parques vecinales

Lancini agregó que en los parques se incluirán cuatro canchas sintéticas techadas y una cancha de baloncesto.

María Chávez, presidenta de la Red Urbana de Panamá, manifestó que si bien es necesaria la creación de espacios públicos en la ciudad capital, el proceso de adjudicación de estos trabajos le parece poco participativo.

Sostuvo que la mejor forma de hacer las obras era a través de un acercamiento con los vecinos de cada corregimiento, para que fueran ellos los que decidieran qué tipo de espacios abiertos quieren en sus respectivas comunidades.

También dijo que una adjudicación global, en este caso, pudiera generar “más gastos innecesarios”.

Actualmente, la Alcaldía destina unos 7 millones de dólares anuales para dar mantenimiento a unas 614 áreas públicas que están bajo sus responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código