EDUCACIÓN

Mejoras a escuela modelo de Pacora, sin concretarse

Temas:

Se encontraron anomalías en la escuela. Se encontraron anomalías en la escuela.
Se encontraron anomalías en la escuela. Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) está a la espera del visto bueno por parte del Ministerio Público y la Contraloría General de la República, para proceder con la licitación de las mejoras que necesita la escuela República de China (Taiwán), ubicada en Las Garzas, Pacora.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, explicó que mientras eso ocurre levantaron el pliego de condiciones para la licitación de las reparaciones que requiere el plantel escolar, que fue construido en 2013 por $13.7 millones y con la capacidad de albergar a mil 370 estudiantes.

Paredes de Vásquez informó que además de las mejoras a la infraestructura, que presentaba deficiencias, esperan retomar la segunda fase del proyecto, que consiste en una ampliación del mismo centro escolar.

Según la funcionaria, necesitan la aprobación del Ministerio Público, ya que interpusieron una denuncia para identificar a los responsables de las “deficiencias” que presentaba esta escuela.

Esta edificación escolar presenta anomalías en su sistema eléctrico, en los servicios sanitarios y hasta se incumplió con especificaciones de construcción, sostuvo Paredes de Vásquez.

De hecho, informes del Ministerio Público confirman que se encontraron “serias deficiencias en la estructura” del plantel, entre estas, rajaduras en los edificios principales.

A la vez, señalan irregularidades en la fachada del edificio, al igual que en las aulas de educación especial del nivel de premedia y en los laboratorios.

Otro de los hallazgos es que los pasillos se mojan porque los aleros son cortos, y hay daños en el techo de un área del plantel.

JORNADA EXTENDIDA

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, explicó que el próximo 6 de marzo este centro educativo debe comenzar a trabajar en jornada extendida, como se había contemplado durante su construcción.

De Franco señaló que esperan solucionar algunos de los problemas hallados, como el del sistema eléctrico, antes de que empiece el año escolar.

Asimismo, la funcionaria aseguró que corregirán las anomalías detectadas en los sanitarios, toda vez que este año someterán el tanque séptico a una limpieza, para luego dejar de utilizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código