ACTO PÚBLICO

Mejoras en las instalaciones del parque Omar son adjudicadas por $5.4 millones

Temas:

El parque tiene 55.6 hectáreas y a diario lo visitan 5 mil personas, aproximadamente. Archivo- El parque tiene 55.6 hectáreas y a diario lo visitan 5 mil personas, aproximadamente. Archivo-
El parque tiene 55.6 hectáreas y a diario lo visitan 5 mil personas, aproximadamente. Archivo-

El Ministerio de la Presidencia adjudicó a la empresa Construcciones y Remodelaciones Eurox, S.A., el estudio, diseño y construcción de las mejoras en el Parque Recreativo y Cultural Omar, en el corregimiento de San Francisco, por la suma de 5.4 millones de dólares.

Este proceso se concretó, después de que en marzo pasado la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) desestimó una acción de reclamo de la empresa Administración e Inversiones del Istmo, S.A., que fue descalificada.

Inicialmente, tras ser descalificada, Administración e Inversiones del Istmo, S.A., introdujo un reclamo ante la comisión evaluadora del acto público, que luego emitió un informe, en el que concluyó que dicha compañía incumplió varios de los requisitos del pliego de condiciones.

Por ejemplo, no tenía la experiencia en este tipo de obras ni los certificados de idoneidad de sus ingenieros y arquitectos.

Tras el dictamen de la comisión –que dio como ganadora a la empresa Remodelaciones Eurox, S.A.–, la sociedad Administración e Inversiones del Istmo, S.A., presentó una nueva acción de reclamo ante la DGCP que, sin embargo, la desestimó.

María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana, opinó que la actuación de la comisión evaluadora fue correcta. A su juicio, la ética y la transparencia ayudan en los procesos a que las obras se realicen de la mejor forma.

Calificó como positivo que se haya escuchado a la población y se mantenga el parque lo más verde posible.

En tanto, Carlos Solís, del grupo Somos San Francisco, indicó que, aunque no conoce los detalles de la licitación, lo importante es que el parque sea renovado y que se le brinde mantenimiento.

Cuando se entregue la orden de proceder, la empresa Remodelaciones Eroux, S.A., tendrá hasta 10 meses para concluir las obras, que incluyen mejoras en las canchas deportivas, en las unidades sanitarias de uso público y la acera perimetral, así como trabajos en el anfiteatro, la rehabilitación del mobiliario, entre otros aspectos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código