Ruta 2019

Méndez y Morales medirán fuerzas por la bandera del FAD

Temas:

Saúl Méndez; Richard Morales. Saúl Méndez; Richard Morales.
Saúl Méndez; Richard Morales. Archivo - LP

El rompecabezas político del Frente Amplio por la Democracia (FAD) empieza a completarse para las primarias que celebrará ese colectivo el próximo 28 de octubre.

Por el momento, dos integrantes de ese partido medirán fuerzas en busca de la candidatura presidencial: el sindicalista Saúl Méndez y el politólogo Richard Morales.

Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, se postulará hoy, mientras que Morales hará lo propio mañana.

El veterano

Un comunicado que distribuyó el equipo de Méndez da cuenta de que a las 2:00 p.m. se realizará una concentración en la plaza Porras, con actos culturales. A las 3:05 está previsto que el aspirante llegue al sitio con su familia, y a las 3:15 se postulará. Después, tiene programado desarrollar un acto político en el que participarán dirigentes de movimientos populares.

Méndez, nacido el 26 de diciembre de 1969 en Colón, es abogado de profesión. Tendría el respaldo de una buena parte del ala dura y tradicional de los sindicatos.

Sangre joven

Por su parte, Richard Morales anunció ayer que se postulará mañana, viernes 24 de agosto, a las 12 mediodía.

Es licenciado en economía pública de la Universidad de Tulane, Estados Unidos, y tiene una maestría en políticas públicas en Harvard. Lo respaldaría el sector académico e intelectual del FAD.

El periodo de postulaciones del FAD comenzó el 21 de agosto y culmina el próximo sábado 25 de agosto.

Es la segunda vez que esta agrupación política va a una elección general. Se estrenó en 2014 y propuso a Genaro López para candidato presidencial, pero el total de los votos que obtuvo el partido no le alcanzó para sobrevivir y se extinguió. Empezaron la recolección de firmas para revivirlo y el Tribunal Electoral (TE) oficializó su constitución el 19 de febrero de este año.

En su estatuto, el FAD dice que estará integrado por organizaciones sociales, obreros, campesinos, estudiantes y profesionales, entre otros. “En el partido tendrán cabida todos los ciudadanos, sin distinción de clase social, sexo, religión o raza (...)”.

Las primarias

Como ocurre con los demás colectivos, el TE regulará, supervisará y ejecutará sus elecciones primarias de cara a las generales del 5 de mayo de 2019.

Una vez culminado el proceso de postulaciones, el TE publicará la lista oficial de candidatos , a más tardar el 3 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código