mejoramiento del transporte público

Méndez busca otra opción

Un comité de la Alcaldía de Panamá evaluará propuestas para brindar el servicio de transporte ante la deficiencia del Metro Bus.

La Alcaldía de Panamá gestiona una nueva propuesta para mejorar el servicio de transporte en la ciudad.

La alcaldesa Roxana Méndez instaló ayer un comité de trabajo con funcionarios de la entidad y transportistas, con el fin de buscar opciones para prestar el servicio en las rutas internas o alimentadoras del nuevo sistema Metro Bus.

De acuerdo con Méndez, la carencia de transporte no está siendo atendida por la concesión que otorgó el Estado a la empresa Mi Bus.

Por esta razón, en tres meses presentará una propuesta formal al Consejo Municipal de Panamá para su aprobación. Mientras tanto, su equipo de trabajo hará las consultas legales, financieras, y el estudio técnico de identificación de rutas y la demanda.

La iniciativa alcaldicia cuenta con la asesoría del diputado oficialista José Muñoz Molina, e involucrará a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia, entre otras entidades.

Para Méndez, no se trata de un “plan B” ante la falta del refrendo de la Contraloría General de la República al contrato de 50 buses que prestarían el servicio de transporte durante 10 días por un costo de $250 mil.

La alcaldesa descartó que la negativa de refrendar el contrato obedezca a razones políticas, ya que “en la Contraloría hay gente seria y la contralora [Gioconda de Bianchini] es una gran profesional, y deben estar revisando el contrato”.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, dijo que incursionar en la creación de una empresa municipal de transporte está permitido, siempre y cuando se le cobre al usuario y se compren los autobuses.

“Sabemos que el Metro Bus no resolverá el problema del transporte, porque esos buses no caben en las calles de las barriadas”, acotó.

La Alcaldía de Panamá no precisó las organizaciones con las que se está gestionando esta idea ni los transportistas que participarían de este proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código