Méndez mejora en su aprobación pública

La percepción acerca de la gestión de la alcaldesa de la capital, Roxana Méndez, mejoró significativamente entre marzo y mayo de 2012, según revela la encuesta de Unimer.

El 42.5% evaluó la gestión de Méndez entre “muy buena” o “buena”. En marzo pasado solo el 25.5% aprobaba su gestión.

Méndez se hizo cargo de la Alcaldía en enero pasado tras la renuncia de Bosco Vallarino.

La encuesta, aplicada entre el 17 y el 29 de mayo pasado, revela que 42.7% de los habitantes de la capital califica la gestión de la alcaldesa como “mala” o “muy mala”. 14.8% no respondió.

Sin embargo, esta percepción registra una baja en comparación con la medición de marzo pasado, en la que el 46.9% dijo que la gestión de Méndez era “mala” o “muy mala”.

Los hombres y las personas económicamente activas son las que perciben la gestión de Méndez como buena, mientras que los más críticos de su trabajo son las mujeres y las personas económicamente inactivas.

La investigación de Unimer basa sus resultados en entrevistas realizadas a 428 personas del distrito de Panamá y tiene un margen de error de 4.7%.

MÉNDEZ Y VALLARINO

Si se compara con la evaluación que los capitalinos daban a la gestión de Bosco Vallarino, la actual alcaldesa ha logrado mejor aceptación entre el electorado.

En junio de 2011, el 76.1% calificó la gestión del entonces alcalde Vallarino como “mala” o “muy mala”. En octubre de ese año, Vallarino logró repuntar cuando el 53.9% desaprobó su gestión. Los que critican la gestión de Méndez suman el 42.7%, según la medición de mayo pasado.

¿candidata presidencial?

En la celebración de los 14 años de Cambio Democrático, al ser interrogada si aspiraría a la Presidencia en 2014, Méndez dijo que primero evaluará la aceptación del electorado de su trabajo y posteriormente tomará una decisión al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código