Menores, víctimas de delitos sexuales

Temas:

Un 87% de las 4 mil 52 víctimas de delitos sexuales registradas en Panamá, el año pasado, es menor de edad, informaron ayer los fiscales del Ministerio Público que investigan estos casos.

Katya Meléndez, a cargo de la Fiscalía Primera de Circuito, reveló que las cifras dan cuenta de un aumento de menores como víctimas cuando se trata de delitos sexuales.

Advirtió que en la actualidad el uso de las redes sociales facilitan el contacto de personas extrañas con menores de edad, las cuales se convierten en sus potenciales víctimas.

Meléndez también manifestó que se ha incrementado el número de expedientes relacionados con casos de pornografía infantil y que, en algunos de ellos, se sospecha de redes internacionales que utilizan videos sexuales con menores.

Expresó que para este último tipo de delitos las penas establecidas pueden ser de 6 a 15 años de prisión, en caso de que el delito sea cometido contra menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código