Mercado del Marisco, poco concurrido

En el inicio del período de Cuaresma, comerciantes de este establecimiento reportaron ventas por debajo de lo previsto.

Pocas ventas y escasa variedad de especímenes para ofrecer a la clientela reportaron ayer diferentes vendedores del Mercado del Marisco, en el inicio del período de Cuaresma.

Con más turistas tomando fotografías que compradores haciendo fila frente a su puesto, Betty Wilson, vendedora del mercado desde hace 17 años, culpó a la veda del camarón impuesta por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

“En el mar solo están los pescadores artesanales. Por eso tenemos tan poca variedad”, explicó Wilson.

El período de veda comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el próximo 11 de abril, explicó Raúl Delgado, director del departamento de Inspección, Vigilancia y Pesca de la ARAP.

Añadió que “todos los establecimientos que comercializan o procesan camarones (hoteles, restaurantes, plantas procesadoras) deben obtener sus certificados de inspección ocular, que los autoriza para vender camarón durante la veda”.

Algunos puestos más allá, el alimento de atracción era la langosta.

Miguel Rudas apilaba colas de langosta, una encima de otra. Cada 20 minutos las refrescaba con hielo granizado. “Las colas las tengo a 10 dólares la libra. Si hablamos de la langosta completa vale 6.50 dólares la libra”, explicó, mientras atendía al público.

“Los precios los veo igual que a principios de año. La verdad no he visto que estén más caros”, expresó Tatiana Paredes, mientras inspeccionaba el mejor espécimen de pargo para freírlo horas más tarde en casa.

La Alcaldía de Panamá informó ayer que restauró el cuarto frío del Mercado del Marisco para que los vendedores puedan almacenar sus productos.

Una decisión que, si continúan las bajas ventas, será bastante útil para los comerciantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código