RELEVO EMPRESARIAL

Mercedes Eleta anuncia golpe de timón contra ‘desgreño institucional’

Temas:

Eleta de Brenes asumió como presidenta de Apede para el periodo 2018-2019. Gabriel Rodríguez - Eleta de Brenes asumió como presidenta de Apede para el periodo 2018-2019. Gabriel Rodríguez -
Eleta de Brenes asumió como presidenta de Apede para el periodo 2018-2019. Gabriel Rodríguez -

“Relanzar acciones que les permitan dar un golpe de timón al desgreño institucional del país”, es una de las metas que se propone la nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Mercedes Eleta de Brenes, durante su gestión al frente del gremio

En su discurso de toma de posesión en reemplazo de Héctor Cotes, la empresaria dijo que este es uno de sus objetivos, “al tener la responsabilidad ética y moral frente a la sociedad e impulsar mejoras a la situación que mantiene enfrentado al país, sin dejar de ser propositivos y constructivos”.

Indicó que su gestión también estará enfocada en el desarrollo de la Visión País 2050, con todos los sectores, para obtener un documento robusto y apolítico, que recoja la ruta que el país necesita para su crecimiento sostenible y que pueda ser entregado a los candidatos a puestos de elección popular en mayo de 2019.

En esta gestión se trata de sumar a todos los actores de la sociedad, añadió la hija de Fernando Eleta Almarán (q.e.p.d.), uno de los fundadores de este gremio hace 60 años, el 17 de marzo de 1968.

“Tenemos que trabajar en invertir esos incentivos negativos y populistas por virtudes al mérito y al trabajo; sustituir el juega vivo por la honestidad, la mediocridad por la excelencia y sobre todo, la lloradera por el esfuerzo”, recalcó.

Frente a decenas de empresarios y en presencia de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, Eleta de Brenes añadió que “no podemos ni tenemos otros 60 años para que otros cambien lo que nosotros debemos cambiar. Por lo pronto me comprometo a trabajar con pasión y compromiso en esa dirección”. Por su parte, Cotes mencionó entre los logros alcanzados por la organización, la implementación de un nuevo código de ética, la integración de los capítulos de Apede a nivel nacional y el impulso de los centros de competitividad, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código