Alemania

Ángela Merkel hace llamado a la unidad de la Unión Europea

Temas:

Ángela Merkel instó a sus socios europeos a velar por su propio futuro, ante las dudas de EU. Ángela Merkel instó a sus socios europeos a velar por su propio futuro, ante las dudas de EU.
Ángela Merkel instó a sus socios europeos a velar por su propio futuro, ante las dudas de EU. Gregorio Borgia

La canciller alemana, Ángela Merkel, instó ayer a las naciones de la Unión Europea (UE) a mantenerse unidas frente a las divisiones políticas con Estados Unidos (EU) o la decisión de Gran Bretaña de abandonar el bloque y otros desafíos.

Durante un acto de campaña celebrado en una feria de cerveza en Baviera, Merkel indicó que la reciente cumbre del G7 en Italia y que terminó el sábado sirvió como una especie de llamada de atención. Los líderes del G7 no pudieron llegar a un acuerdo unánime sobre el cambio climático después de que el presidente de EU, Donald Trump, dijo que necesitaba más tiempo para decidir si respaldará el Acuerdo Climático de París.

“Los tiempos en los que podíamos contar con los demás han quedado atrás, como acabo de experimentar en los últimos días”, dijo Merkel ante unas 2 mil 500 personas reunidas para escucharla a ella y al gobernador bávaro Horst Seehofer.

“Y todo lo que puedo decir es que los europeos debemos realmente tomar nuestro destino en nuestras propias manos”, agregó Merkel, citada por la agencia de noticias DPA.

Merkel enfatizó en la necesidad de continuar las relaciones de amistad con EU y Gran Bretaña.

Subrayó la importancia de ser buenos vecinos “donde sea posible, incluso con Rusia, pero también con otros”. “Pero necesitamos saber que debemos luchar por nuestro propio futuro, como europeos, por nuestro destino”, agregó.

DEFENSA DEL YERNO

Entre tanto, en EU, una Casa Blanca en crisis se apresuró ayer en tratar de calmar la inquietud pública por los reportes de que el yerno del presidente Trump buscaba un enlace secreto de comunicaciones con Rusia, acusación que el mandatario estadounidense tildó de “mentiras fabricadas”.

Trump volvió el sábado de noche de su gira de nueve días por Medio Oriente y Europa, en un momento en el que la prensa estadounidense realizaba nuevas revelaciones sobre los contactos entre su yerno Jared Kushner con Rusia en diciembre último.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código