Alemania

Merkel y los socialistas logran formar gobierno

Temas:

La canciller Angela Merkel celebró ayer la perspectiva de un gobierno “estable” en Alemania, tras el acuerdo logrado en unas negociaciones con los socialdemócratas que le mantienen en su puesto.

Los socialdemócratas del SPD obtendrán así varias carteras, como la de Finanzas. Esto marca una ruptura con la herencia de Wolfgang Schaeuble, conservador y titular de Finanzas hasta finales de 2017. “Admito que la cuestión de quién obtiene qué ministerio no fue sencilla”, reconoció Merkel.

El líder de los socialdemócratas, Martin Schulz, podría convertirse en jefe de la diplomacia alemana, un cambio drástico para quien, aún a finales de 2017, aseguraba que no participaría en un gobierno de Merkel. Ayer, Schulz comunicó que quiere abandonar próximamente la presidencia del SPD para renovar su partido.

La CSU, los aliados bávaros de Merkel y el ala más a la derecha de su familia política, controlará un superministerio del Interior, la Construcción y la Patria. El partido lleva dos años denunciando la generosa política migratoria de la canciller.

La canciller aún tiene que superar un importante obstáculo: el del voto de los alrededor de 460 mil militantes del SPD, que se pronunciarán en una consulta interna por correo que se llevará a cabo durante varias semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código