Sistema público de transporte

Metro Bus, un mes de caos

La Alcaldía de Panamá espera que hoy la Contraloría refrende el contrato con la empresa Interbus, S.A. para alquilar 10 buses por un monto de $250 mil.

El sistema de transporte Metro Bus cumple hoy un mes de estar operando al cien por ciento en la capital, pero los usuarios siguen pasando páramos.

La representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Lucía Perea, indicó que aún no se ha resuelto el problema de la frecuencia horaria de estos buses, ya que las paradas siguen abarrotadas de pasajeros a todas horas y pasan mucho tiempo en espera de un autobús.

Para David Ramírez, miembro de la Asociación de Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, el nuevo sistema del Metro Bus no ha llenado las expectativas de los panameños.

Voceros de la ATTT indicaron que aún no se ha decidido duplicar la sanción diaria que recibe desde el pasado 26 de marzo ($1,148) la empresa Mi Bus. A la fecha, la cantidad a pagar está en $21,812 en 19 días.

Frente al descontento de los usuarios, el Municipio de Panamá espera que hoy la Contraloría General de la República refrende el contrato con la empresa Interbus, S.A. para ofrecer el servicio gratuito para el usuario durante 10 días por un monto de $250 mil.

Mientras esto sucede, la ATTT informó que el departamento de Asesoría Legal de la institución investiga a Yaginska Gómez de Broce, funcionaria de esta entidad, que funge como agente residente de Interbus, S.A., la misma que ofrecerá el servicio que gestiona la alcaldesa Roxana Méndez.

Tanto para Perea como para Ramírez, este hecho denota que actualmente se administra pensando en el negocio y no en ofrecer calidad de servicio en el transporte a los usuarios.

Perea dijo que por situaciones como esta se necesita hacer una reingeniería dentro de la ATTT.

En tanto, la empresa Mi Bus aseguró que cumplen con el contrato de concesión en las condiciones pactadas con el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código