Transporte

El Metro y Mi Bus se preparan para el servicio de la línea 2

Temas:

El proyecto de la línea 2 del Metro tiene un 97% de avance. Archivo El proyecto de la línea 2 del Metro tiene un 97% de avance. Archivo
El proyecto de la línea 2 del Metro tiene un 97% de avance. Archivo

El Metro de Panamá, S.A. espera tener lista, en abril próximo, la línea 2 de este sistema masivo de transporte, proyecto que tiene un 97% de avance general.

Según el Metro de Panamá, el 30 de abril es la fecha límite para la entrega del proyecto, aunque el contratista tendrá seis meses más para culminar los trabajos que estén pendientes, los cuales deberán ser efectuados en un horario que no afecte el servicio.

Los trabajos finales están concentrados en la colocación de las cubiertas laterales en algunas de las 16 estaciones; acabados tanto de las estaciones como de los accesos; trabajos de interconexión de la línea 1 y 2 en San Miguelito, y las últimas pruebas de los sistemas integrales de las estaciones y los trenes.

La línea 2 del Metro tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen; cuenta con 21 trenes de 5 vagones, y brindará servicio en el mismo horario que la línea 1, es decir, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Se calcula que cuando entre en funcionamiento, miles de personas serán trasladadas cada hora, porque cada tren tiene capacidad para mil usuarios.

Mi Bus se prepara

Ante la entrada en operación de la línea 2 del Metro, Mi Bus se prepara para dar servicio en nuevas rutas. El gerente general, Ignasi Armengol, dijo que han elaborado una nueva red de transporte para Panamá este, con la finalidad de ampliar la cobertura con 25 nuevas rutas, que permitan llevar a los usuarios a las estaciones del Metro.

Entre las rutas nuevas están Brisas del Golf, Crisol, Villa Lucre y Nuevo Tocumen.

Armengol explicó que replantearon el servicio que brindan en el área de Panamá este, ya que el 80% de las personas que utilizarán el Metro no vive cerca de las estaciones.

Actualmente, la empresa Mi Bus tiene mil 438 unidades al servicio de los usuarios, de los cuales 203 son buses Torino, que fueron incorporados al sistema en noviembre de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código