Metro Bus también tropezó en Don Bosco

El recorrido por todas las barriadas de Don Bosco tarda más de media hora, lo que incomoda a los usuarios que antes invertían a lo sumo 15 minutos.

Fue una mañana de confusión. Las personas se aglutinaban en los predios de la piquera de Don Bosco, en Juan Díaz, donde ayer 80 unidades del Metro Bus comenzaron operaciones en las troncales de vía España y Transístmica.

“¿Dónde están los buses para Transístmica?”, “¿Dónde me paro para ir a vía España?”, “¿Qué pasó con los buses de Corredor?”, eran preguntas de los usuarios.

Problemas similares a Don Bosco se vivieron en agosto pasado cuando el Metro Bus entró a Santa Librada, San Miguelito.

Sobre las quejas de los usuarios, Jaime Bradick, director de Operaciones del Tránsito de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, pidió disculpas por el hecho de que la divulgación de la información sobre el lugar donde se ubican las paradas se hizo a última hora.

No obstante, a medida que amanecía, la piquera –donde los usuarios suelen hacer cola para conseguir puestos vacíos– se llenaba de pasajeros. Llegaban en taxis y autos particulares. Bradick dijo que ya no será necesario que los usuarios hagan fila en la piquera pues se han habilitado paradas.

En un recorrido este medio comprobó la confusión no solo de los usuarios, sino también de varios conductores que tomaban rutas equivocadas y debían ser guiados por los fiscalizadores, que se desplazaban en motos. La queja principal fue que la ruta que usa el Metro Bus para salir a la vía Tocumen tarda 30 minutos y recorre nueve barriadas , según Cecilia Barés, residente en Los Robles. Los “diablos rojos” empleaban la mitad de este tiempo porque solo circulaban por una calle.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indicó que el cobro de los 25 centésimos se prolongará hasta finales de enero o febrero de 2012, y por ende el aumento a 45 centésimos no se dará sino hasta esa fecha. Antes se hablaba de finales de diciembre de este año.

Agregó que la empresa Mi Bus tiene problemas con la contratación de los conductores, por lo que planteará un aumento del salario para atraer a más candidatos, pero que no podría ser mucho pues esto incidiría en el precio del pasaje. Hoy un conductor de Metro Bus gana entre $400 y $500.

Al respecto, Dionisio Ortega, de la Cámara Nacional de Transporte, dijo que la empresa ha recibido propuestas para nuevos conductores, pero estos no las han acogido.

Sobre las indemnizaciones a los propietarios de “diablos rojos” de Don Bosco, la dirigente Rosa Pérez informó que ayer 45 buseros recibirían sus indemnizaciones de $25 mil y próximamente las recibirán otros 25 propietarios que deben completar sus documentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código