Metro de Panamá recorrió 2.5 kilómetros

En el primer recorrido de pruebas dinámicas de los trenes, el ministro de Economía y Finanzas dijo que el pasaje podría costar entre 0.60 centésimos a un dólar.

Una distancia de 2.5 kilómetros en ocho minutos recorrió ayer el Metro de Panamá, en su primera prueba que se realizó desde el área de patios y talleres en Albrook hasta la estación 5 de Mayo.

El silbato –que anuncia que el ferroviario arranca– fue activado a las 12:39 p.m. por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. En el vagón del tren No. 1109 viajó más de un centenar de personas, entre autoridades y medios de comunicación.

El trayecto por el túnel fue lento y tranquilo. Quince kilómetros por hora fue la velocidad máxima que operó el español Víctor Montes, de la empresa Alstom, fabricante del sistema y cuyo viaje concluyó a las 12:47 p.m.

La velocidad real del Metro será de 80 kilómetros por hora, cuando empiece operaciones formalmente el próximo año, explicó el ministro de Asuntos de Canal y secretario del Metro, Roberto Roy.

Al final del recorrido, el presidente Martinelli manifestó que fue “un día histórico para Panamá” y prometió que “el Metro resolverá los graves problemas de transporte” que viven actualmente los más de 700 mil usuarios de la capital con el Metro Bus.

Con respecto al precio del pasaje por abordar el Metro, Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, señaló que el mismo podría estar entre los 60 centésimos y un dólar, pero dijo que la decisión final y el subsidio que otorgará el gobierno se darán a conocer a finales de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código