Metro es campeón del preintermedio

La novena de Panamá Metro conquistó ayer el Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio al vencer a Herrera 6 a 1, en la final que se disputó en el estadio Justino Salinas de La Chorrera. VEA 17A
Los jugadores de Panamá Metro dieron la vuelta triunfal luego de coronarse en forma invicta.ESPECIAL Los jugadores de Panamá Metro dieron la vuelta triunfal luego de coronarse en forma invicta.ESPECIAL
Los jugadores de Panamá Metro dieron la vuelta triunfal luego de coronarse en forma invicta.ESPECIAL Eric Ariel Montenegro

La novena de Panamá Metro conquistó ayer el Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio al vencer a Herrera 6 a 1, en la final que se disputó en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

RUMBO A SAN MARTÍN

Gamaliel González y Eduardo Vaughan se combinaron en el montículo para lanzar pelota de tres imparables, y guiar así a Panamá Metro al triunfo sobre la novena de Herrera 6 carreras a 1 en la final del XVII Campeonato Nacional Preintermedio de Béisbol, jugado ayer en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Con esta victoria los metropolitanos se acreditaron el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana del programa de béisbol de Pequeñas Ligas de esta categoría para peloteros de 13 a 14 años de edad, a disputarse en julio próximo en la isla de San Martín.

Panamá es el actual campeón Latinoamericano de esta categoría, y según indicó el timonel del seleccionado de Panamá Metro, José Luis Santos, intentarán conservar el banderín en el torneo del mes de julio en la isla caribeña.

Sobre el triunfo alcanzado ayer al vencer a Herrera, Santos indicó que “es la culminación del trabajo de todo un año y de la unidad que mantiene el equipo”.

EL PARTIDO

A la final de ayer ambos equipos llegaron con etiqueta de invictos, luego de haber sorteado con éxito la fase regular en sus respectivos grupos, y luego en la semifinal cruzada, lo que presagiaba un duelo muy parejo en la disputa del título.

Después de los dos primeros episodios en blanco, los metropolitanos abrieron la pizarra en la parte alta del tercero con dos rayitas, que a la postre serían suficientes para cononarse, pese a que en el cierre de esa misma entrada los herreranos anotaron una para poner las acciones 2 a 1.

En el cuarto capítulo Metro fabricó una más, y en el séptimo sentenció con racimo de tres carreras.

Gamaliel González, quien lanzó cuatro entradas y un tercio, permitiendo una carrera y tres hits, con tres ponches y tres bases por bolas, fue el lanzador ganador.

Lo relevó Eduardo Vauggan, quien no permitió mayores libertades a la tropa herrerana.

El abridor herrerano Jair Díaz, quien toleró cuatro carreras y cuatro imparables, en seis un tercio de entradas, cargó con la derrota.

Con el aluminio por Panamá Metro se destacaron Eduardo Vaughan (4-2), una carrera empujada, Krisnar Grandinson (2-1), un doble y una carrera empujada y Geremías Valencia (3-1), una empujada.

Mientras que por Herrera sobresalieron Eduardo Vega (2-1), Cristo Saavedra (2-1) y José Batista (1-1).

Fue la segunda final que pierden los herreranos esta temporada en torneos de las Pequeñas Ligas de béisbol.

El pasado 30 de enero también perdieron en la disputa del título de la categoría infantil (11 y 12 años) ante Coclé por abultamiento de carreras 12 a 2 en cinco episodios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código