RECLAMOS DE EMPRESAS TENÍAN SUSPENDIDO EL ACTO PÚBLICO

Metro de Panamá declara desierta millonaria licitación

Se espera que el Metro anuncie en enero la nueva fecha de la convocatoria y que confirme si extenderá el contrato de Fire Protection para mantener el sistema contra incendios.

Temas:

El Metro paga más de 80 mil 500 dólares mensuales por verificar el sistema contra incendios, mientras que el Canal de Panamá desembolsa, en promedio, solo 41 mil 600 dólares al mes. El Metro paga más de 80 mil 500 dólares mensuales por verificar el sistema contra incendios, mientras que el Canal de Panamá desembolsa, en promedio, solo 41 mil 600 dólares al mes.
El Metro paga más de 80 mil 500 dólares mensuales por verificar el sistema contra incendios, mientras que el Canal de Panamá desembolsa, en promedio, solo 41 mil 600 dólares al mes. LA PRENSA/Archivo

La licitación de $2.1 millones para el mantenimiento de los sistemas contra incendios en el Metro fue declarada desierta, tras considerarse que las empresas oferentes no cumplieron con el pliego de requisitos de la entidad.

El proceso de adjudicación fue suspendido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, luego de acoger acciones de reclamo de Electro Sistemas de Panamá, S.A. y Fire Protection. Esta última mantiene la concesión desde marzo de 2014.

En sus reclamos, Electro Sistemas aseguró que el precio de referencia del Metro por el mantenimiento de su sistema contra incendios es “oneroso” para el Estado, pues en el mercado el precio es inferior, y que las exigencias de diplomas de la National Fire Protection Association al personal resta competitividad al acto público.

A su vez, Fire Protection alegó no estar de acuerdo con el informe de la comisión verificadora del Metro, que la descalificó por incluir a un fontanero en los servicios de mantenimiento.

Pero Contrataciones Públicas desestimó los reclamos el pasado 21 de diciembre, cuando levantó la suspensión al acto, archivó los reclamos y ordenó continuar con la decisión del Metro de declarar desierta la licitación.

La Prensa preguntó al Metro sobre una posible prolongación del contrato a Fire Protection, tras la decisión de declarar desierto el acto público, pero no hubo respuesta. El Metro paga más de 80 mil 500 dólares mensuales por verificar el sistema, mientras que el Canal de Panamá desembolsa, en promedio, solo 41 mil 600 dólares al mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código