línea 1

El Metro normalizará operaciones

Después de revisar las vías, así como la flota de 20 trenes que operan en la línea 1, mañana se reanudará el servicio regular.

Temas:

Metro de Panamá tuvo problemas la semana pasada. Metro de Panamá tuvo problemas la semana pasada.
Metro de Panamá tuvo problemas la semana pasada. Archivo

Los trabajos de mantenimiento que se efectuaban en la línea 1 del Metro de Panamá fueron terminados durante el pasado fin de semana, por lo que la empresa prevé normalizar las operaciones a partir de mañana.

Y es que el pasado martes 6 de febrero, el Metro de Panamá, S.A. informó que se había registrado una serie de irregularidades en las ruedas de algunos trenes durante la rutina de mantenimiento preventivo.

La situación llevó a que se suspendiera el servicio en horas de la noche de ese día, dejando a cientos de usuarios en las paradas y obligando a que la Empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) reforzara el servicio que ofrece.

Además, durante el resto de la semana el Metro brindó un servicio moderado, disminuyendo la frecuencia de los traslados.

De acuerdo con el Metro, la decisión adoptada en el momento forma parte del protocolo de seguridad y mantenimiento, lo que permitió realizar una inspección exhaustiva a lo largo de todo el sistema de vía férrea y la totalidad de la flota de 20 trenes existentes.

Información suministrada por el Metro a este diario indica que hasta el pasado viernes se había realizado el 80% del trabajo que se requería, mientras que el fin de semana se terminaron de revisar cuatro trenes que estaban pendientes, por lo que a partir de mañana se brindará el servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., en horario regular.

Para Luis Torres, vocero de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, “no hay excusa para que se haya interrumpido el servicio”.

Desde su punto de vista, si las instalaciones de la línea 1 del Metro reciben mantenimiento adecuado, no se hace necesario detener la prestación del servicio de manera abrupta, como sucedió la semana pasada.

En todo caso, añadió, lo más razonable hubiese sido hacer los trabajos que se requerían en horas de las noche o sacar un tren a la vez para hacer las reparaciones que correspondían.

Torres agregó que este tipo de acciones repentinas, en las que se paraliza el servicio de transporte en plena hora pico, sugieren que “algo están escondiendo, lo que genera incertidumbre entre los usuarios”.

Según cifras del Metro, por este sistema de transporte se trasladan diariamente unos 270 mil usuarios.

Además, actualmente se ultiman los detalles para la inclusión de 70 nuevos vagones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código