incidentes son normales, explican autoridades

El Metro registra fallas

El sistema ferroviario, cuyo costo es de $2,100 millones (incluyendo la extensión hasta San Isidro), fue inaugurado el pasado 5 de abril.

Temas:

El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, confirmó que ayer al mediodía hubo que detener toda la línea entre 15 y 20 minutos. LA PRENSA/Archivo El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, confirmó que ayer al mediodía hubo que detener toda la línea entre 15 y 20 minutos. LA PRENSA/Archivo
El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, confirmó que ayer al mediodía hubo que detener toda la línea entre 15 y 20 minutos. LA PRENSA/Archivo

La primera línea del Metro de Panamá registró inconvenientes en su funcionamiento durante el fin de semana.

El ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, confirmó que ayer al mediodía hubo que detener toda la línea entre 15 y 20 minutos, debido a que un sensor que controla la entrada y salida de los trenes se estaba reseteando.

“Es mejor detener toda la línea por un momento y reparar el daño, que continuar con ese mismo inconveniente cada una o dos horas”, explicó Roy previendo la cantidad de usuarios que llegarían a la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook desde el interior del país aunado a los pasajeros en promedio que se trasladan en horas pico.

Por otro lado, el sábado después de las 6:00 p.m. un grupo de usuarios que viajaba hacia Albrook tuvo que esperar por 25 minutos dentro del tren en la estación Santo Tomás.

Durante el lapso, personal de la Secretaría del Metro no dio explicación a los cerca de 600 pasajeros que se trasladaban en los tres vagones.

En ese mismo viaje también se hizo una parada prolongada por cinco minutos en la estación El Carmen, cuando en promedio las puertas de los vagones se cierran en menos de un minuto.

En otras estaciones, los viajeros relataron que les ordenaron bajarse del tren, pues el calor era intenso, debido a que no se sentía el acondicionador de aire.

Al respecto, la dirección de Operaciones del Metro informó que se trató de una falla en una manguera de uno de los 19 trenes, por lo que se procedió a evacuar a los usuarios y trasladar los vagones al taller para hacer la reparación, hecho que atrasó los trenes que iban detrás.

No obstante, los técnicos aclararon que este tipo de incidente es normal en todos los metros del mundo y no representa un peligro.

Actualmente el servicio de transporte del Metro de Panamá es gratuito hasta el próximo mes de junio, ya que no se ha definido su precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código