México no ampliará misión de la CIDH

Temas:

Miembros del equipo de la CIDH. Miembros del equipo de la CIDH.
Miembros del equipo de la CIDH. Archivo

México no solicitará un nuevo mandato para que un grupo de expertos internacionales siga colaborando en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pese a que el caso sigue abierto, dijo el martes un funcionario de derechos humanos de alto nivel.

De esta manera, el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dejará la investigación a finales de abril, cuando termine el segundo periodo en el que han participado en las pesquisas a petición del Gobierno mexicano, dijo a Reuters el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

“Debemos ser las instituciones de México, a partir de lo que ha sucedido en la investigación y las aportaciones del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) las que concluyan con la investigación, con la búsqueda”, dijo Campa a Reuters.

El grupo, conformado por los abogados Ángela Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Paz, Alejandro Valencia y el médico Carlos Beristain, han denunciado serias fallas en la investigación como: declaraciones hechas bajo tortura, dilación en los procesos y falta de pruebas que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Al concluir su primer mandato, en septiembre, el grupo de expertos echó por tierra la conclusión oficial de que los jóvenes habían sido incinerados en un basurero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código