Migración

México repatria a 91 migrantes cubanos

Temas:

Cubanos esperan por un salvoconducto. Cubanos esperan por un salvoconducto.
Cubanos esperan por un salvoconducto. Moysés Zúñiga

México repatrió ayer a 91 cubanos indocumentados que buscaban llegar a Estados Unidos (EU), informó el Instituto Nacional de Migración, una semana después de que Washington modificara las políticas que favorecían el ingreso de los isleños a su territorio.

Los 71 varones y 20 mujeres cubanos que habían llegado a Chiapas, en la frontera con Guatemala, y se encontraban “administrativamente irregulares en territorio mexicano, fueron retornados a su país de origen en un avión oficial, tras obtener el permiso de Cuba para que la aeronave aterrice en La Habana”, indicó la institución en un comunicado.

Los cubanos buscaban obtener en México “un oficio de salida, que les permitiera transitar libremente por el territorio para llegar a EU”, una medida que se otorga a extranjeros no reconocidos por consulados de sus países, explicó Migración. Sin embargo, el consulado general de Cuba reconoció la nacionalidad de los 91 cubanos para “el retorno asistido”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código